Registrarse

Blog

Concurso de reseñas literarias

07/08/2017

Ver 0 opiniones

Comparte este artículo

Ediciones Labnar convoca el Concurso Reseña para Cubierta del libro Dorian Bécquer y el bastón de los cuatro elementos. Los participantes tendrán la oportunidad de ver reflejada en la cubierta de la novela una breve opinión personal de la historia seguida del nombre del blog, canal, web...

La editorial Ediciones Labnar convoca el Concurso Reseña para Cubierta del libro Dorian Bécquer y el bastón de los cuatro elementos, en el que los participantes tendrán la oportunidad de ver reflejada en la cubierta de la novela una breve opinión personal de la historia seguida del nombre del blog, canal, web o administrador de los mismos.

Con esta iniciativa, se pretende dar voz a los jóvenes y adultos que dedican gran parte de su tiempo en la difusión de la lectura como entretenimiento o dedicación, pues no es fácil hacerse oír en el mundo del libro. A los lectores no les importa demasiado lo que opine un autor sobre uno de sus compañeros, por mucha fama que haya recaudado. Lo más veraz es saber lo que opinan otras personas, amantes de los libros, que simplemente leen libros porque les encanta leer.

1. ¿Quiénes puede participar?

Podrá participar todo blog, canal o web -en adelante, plataformas- que lo desee, siempre que cuenten con más de 1000 seguidores en la plataforma de difusión. Se exigirá entre los participantes una continuidad de publicación en la plataforma que administre y originalidad en sus artículos (quedarán exentos de participación aquellos que publiquen artículos copiados de otras plataformas). Todo participante debe seguir a Ediciones Labnar en redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube).

2. ¿Como se realizará el concurso?

De todas las peticiones recibidas se seleccionarán por concurso a 10 plataformas para realizar la reseña del libro que recibirán de manera totalmente gratuita. Las seleccionadas dispondrán de un plazo determinado (punto 3) para publicar la reseña en su plataforma de manera pública, ya sea escrito o en vídeo (si pasado el plazo no se ha realizado la publicación, quedarán eliminadas del concurso), y deberá compartirse en las redes sociales de la plataforma igualmente. En los días posteriores al vencimiento de plazo, la editorial elegirá 3 reseñas ganadoras basándose en la originalidad, calidad del texto y contenido respecto de la obra (la redacción que mejor exprese lo que la novela encierra). Las reseñas ganadoras serán publicadas en la cubierta de la obra con el nombre que los administradores decidan.

3. Plazos

-Inscripción:

La inscripción se realizará mediante email enviado a info@edicioneslabnar.com desde el día 7 de agosto de 2017 hasta el día 13 de agosto de 2017.

El día 14 de agosto de 2017 serán publicados las 10 plataformas seleccionados mediante concurso de entre todos los participantes que reúnan los requisitos (Punto 1). En los días posteriores se enviarán los ejemplares a reseñar de Dorian Bécquer y el Bastón de los Cuatro Elementos.

El plazo de publicación de reseñas abarcará desde el día 21 de agosto de 2017 hasta el 3 de septiembre de 2017.

-Anuncio de elegidos para la cubierta:

El día 4 de septiembre de 2017 serán publicados en redes sociales, además de manera directa mediante mail, las 3 plataformas elegidas para aparecer en cubierta.

4. Fecha de publicación de libro con reseñas en cubierta

La fecha prevista de lanzamiento de Dorian Bécquer y el Bastón de los Cuatro Elementos es el 25 de septiembre de 2017.

5. ¿Qué ocurre si no te gusta la historia?

No podemos obligar a nadie a leer, pero confiamos en nuestra novela estrella de este año. Toda editorial se arriesga a que la opinión de sus libros no sea la más buena, y sabemos a lo que nos enfrentamos. Por eso, exigimos la más sincera opinión de los 10 concursantes ganadores que realizarán la reseña. Toda historia puede tener algo que no nos guste, y lo maravilloso de la lectura es que las opiniones pueden ser tan diversas como la vida. Así que no os preocupéis por los puntos negativos que deseéis destacar, no por eso retiraremos la oportunidad a nadie. Hay que ser fiel al corazón.

6. Aclaratoria.

Hemos intentado conseguir reseñas de autores juveniles de España, pero nadie ha querido prestar un poco de su tiempo a nuestra historia. Ya no volverá a ocurrir, os lo prometemos. Si hay alguien que tiene que decir algo sobre nuestras aventuras sois vosotros, los que cada día buscáis un rato para pasar con los libros, los que ayudáis a los lectores más indecisos y dedicáis vuestro tiempo a difundir la cultura del libro. Solo os pediríamos una última cosa: brindad una oportunidad a los autores que nadie conoce, a las editoriales que arriesgan su futuro para apostar por ellos y a las miles de historias que aún están por contar.

0 Opiniones