Nadia Adorna Sanabria (Sevilla, 1994)
Nadia Adorna Sanabria (Sevilla, 1994) se graduó en Biología, pero escribe desde niña y ama la literatura, quizá porque sus padres son lectores ávidos. De su padre aprendió a ser curiosa y analítica; de su madre, exigente y perfeccionista. Ellos la impulsaron a formarse en creación literaria y en corrección de textos.
Nadia cree que su madurez como escritora solo acaba de empezar. Llegó tras encontrar el sector al que se dedica profesionalmente: la Cooperación Internacional. Se considera afortunada por haber vivido en la selva amazónica y en el desierto del Sáhara, junto a dos culturas que han influido en su percepción del mundo: los indígenas kichwa y el pueblo saharaui, cuya lucha por la autodeterminación y el retorno a su tierra siempre apoyará.
En 2016 fue seleccionada como finalista en el II Certamen de Relatos Cortos de Ciencia Ficción de la editorial Carlinga Ediciones, con el relato Sin Piedad; posteriormente, dicha editorial le concedió el honor de invitarla a la antología de fantasía oscura hispánica Grimorio 13, a la que se unió con el relato Los Manchaos del Alemán.
Su relato Ratones de Amatista, con el que participa en la antología Un mundo vuestro de Ediciones Labnar, surgió como una expresión de sus inquietudes acerca de hasta qué punto nuestros principios morales están condicionados por el ecosistema en el que vivimos.