Usuarios registrados



¿Olvidaste la contraseña?

Nuevos usuarios

Disfruta de todos los servicios que te ofrece nuestro portal. Para ello debes completar nuestro formulario de registro.


Registrarse

Blog

Café literario con Alberto Sánchez Navarro

18/05/2019

Ver 0 opiniones

Comparte este artículo

El 18 de mayo, organizamos un café literario en la librería Botica de lectores (c/ Asunción, 15, Sevilla) que tuvo como invitado a Alberto Sánchez Navarro, autor de Iris y Una noche de luz.

¡Hola chicos! ¿Cómo va todo? Nosotros estamos súper motivados con la preparación del Labnar Day que ya habréis visto por redes sociales. La verdad es que están siendo unos meses muy intensos porque estamos completamente enamorados de las novedades más recientes de nuestro catálogo.

El 18 de mayo, sin ir más lejos, organizamos un café literario en la librería Botica de lectores (c/ Asunción, 15. Sevilla) que tuvo como invitado a Alberto Sánchez Navarro, autor de Iris y Una noche de luz. Durante el evento no faltaron las anécdotas, menciones de libros y sobre todo muchas risas. Y es que el autor nos había traído “paparajotes”, un dulce típico de Murcia hecho a base de una hoja de limonero y, aunque riquísimo, nos tuvo que enseñar cómo tomarlo. ¡Y no, la hoja no se come! Ni siquiera aunque esté envuelta en esa rica masa. Desde luego fue una manera estupenda de romper el hielo.

Con el estómago ya lleno, empezó la charla, donde hablamos, entre otras cosas, de lo minucioso que es el autor a la hora de trabajar en sus obras, pues suele corregir bastantes veces todo lo que escribe hasta estar satisfecho con el resultado. ¡Y escribe a mano y luego lo pasa todo a ordenador! También nos contó que suele escribir novelas cortas pero que se propone siempre aumentar un poco la extensión de la siguiente en la que comienza a trabajar, aunque sea poco.

Hablamos sobre sus nuevos proyectos y su intención de seguir probando diversos géneros, pues Iris y Una noche de luz no pueden ser más diferentes entre sí: uno presenta una trama distópica narrada por una niña mientras que el segundo es un libro de realismo mágico narrado por varias voces que tiene como centro de su trama la importancia de los deseos.

Además, durante el café reflexionamos sobre si determinadas tramas, sobre todo las relacionadas con magia, requieren o no de una ambientación concreta o de unos elementos propicios. Alberto nos contó que si algo había tenido claro desde el principio que surgió la idea de Una noche de luz fue que debía ubicarse en un lugar frío y que barajó diversas localizaciones europeas o incluso Canadá. Al final, Islandia le pareció la mejor opción y realizó una investigación sumamente exhaustiva, incluso acudiendo a una chica islandesa para que le orientara sobre la cultura y sus costumbres.

Por otro lado, por fin conseguimos que nos desvelara uno de los secretos que envuelve la novela, y profundizamos en los mensajes que esconden la historia. Durante la charla, los asistentes preguntaron a Alberto sobre escritura y publicación, así como los procesos que había llevado a cabo. Hablamos de nuestros gustos literarios y compartimos recomendaciones.

Al final terminamos con un rápido tag en el que el autor tuvo que elegir entre varios elementos de sus libros y la verdad es que fue muy divertido verle escoger. ¡Hubo respuestas sumamente sorprendentes!
Sin duda uno de los formatos de presentación que más disfruto es el de los cafés literarios. Ver a un autor interactuar con sus lectores como si fueran viejos amigos es siempre una maravilla, me parece sencillamente mágico el momento en el que cae esa barrera que los separa. En definitiva, fue un acto del que disfrutamos mucho lleno de momentos memorables. No podría haber ido mejor.
 ¿Y vosotros? ¿Qué deseo pediríais a la noche de luz?

0 Opiniones

  • No hay comentarios en estos momentos.