Usuarios registrados



¿Olvidaste la contraseña?

Nuevos usuarios

Disfruta de todos los servicios que te ofrece nuestro portal. Para ello debes completar nuestro formulario de registro.


Registrarse

Blog

I ANTOLOGÍA DE RELATOS DE NOVELA NEGRA

28/04/2019

Ver 0 opiniones

Comparte este artículo

Ediciones Labnar convoca la participación en su I Antología de Relatos de Novela Negra, en la que 10 obras serán seleccionadas para formar parte de una colección única que será publicada en otoño de 2019.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN

1.- Sólo se admitirán relatos de novela negra de intriga, suspense, thriller policíaco...

 

2.- Los relatos, escritos en castellano, no tendrán una extensión menor de 5.000 palabras ni mayor de 10.000.

 

3.- Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos relatos, si bien sólo podrá ser seleccionada entre las finalistas y ganadoras una de sus obras.

 

4.- Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tales los no publicados en papel o por cualquier otro medio impreso o digital (páginas Web, Blog, Foros o Edición Electrónica), y no comprometidos con una tercera parte.

 

5.- Los autores deberán tener residencia en España y estar en plena posesión de todos los derechos sobre los escritos que presenten. Ni la organización, ni la editorial se hacen responsables del incumplimiento de esta base, siendo el autor/a quien declara, por el simple hecho de participar, su autoría y quien afrontaría cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la vulneración de derechos de terceros.

 

6.- Los relatos se presentarán en castellano, en formato Word para PC, letra Times New Roman del tipo 12 y con interlineado 1,5, formalizando el envío antes de las 23,59 horas del día 30 de junio de 2019, debiendo los escritos ser remitidos por correo electrónico a manuscritos@edicioneslabnar.com.

 

7.- La organización no se pondrá en contacto con los participantes salvo para confirmar la recepción de los escritos, su admisión y su posterior selección para la inclusión en la obra colectiva.

 

8.- El asunto del mensaje deberá indicar: Concurso relato novela negra y el nombre del relato. El relato irá en archivo adjunto y el autor/a se identificará en el cuerpo del mensaje, con nombre, DNI, dirección y correo electrónico. El autor/a incluirá un segundo archivo con su biografía de autor, haciendo hincapié en aquellos datos de interés literario (otras obras publicadas, concursos y certámenes ganados…)

 

9.- Los autores de los relatos seleccionados, y que serán un total de diez (10), cederán en exclusiva, mediante contrato, los derechos de explotación a Ediciones Labnar —patrocinadora del concurso— para su publicación en una edición en papel y digital, que tendrá una tirada inicial mínima de 250 ejemplares.

 

10.- La selección estará a cargo de la editorial, reservándose el derecho para resolver sobre cualquier cuestión que pudiera surgir y no esté recogida en estas bases.

 

11.- Los relatos no seleccionados, así como toda información sobre sus autores, serán borrados tras la publicación del fallo.

 

12.- Los seleccionados se darán a conocer mediante publicación oficial en la web oficial de Ediciones Labnar y en sus redes sociales, pudiendo también hacerse públicos por otros medios, el 01 de septiembre de 2019.

 

13.- Los datos personales serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al jurado mantener contacto con los participantes, y serán cancelados (eliminados), en el caso de los relatos descartados.

La información sobre los autores seleccionados pasará a formar parte de la base de datos de Ediciones Labnar, para posibilitar la gestión administrativa de la edición. Su recogida, tratamiento y cancelación estarán sujetos a la legislación vigente.

 

14.- Los participantes, por el simple hecho de remitir escritos para concursar, aceptan en su totalidad las bases de este concurso.

 

GALARDONES

Los autores de los 10 relatos seleccionados recibirán unas regalías de cincuenta (50) EUROS netos en concepto de cesión de derechos y cinco (5) ejemplares gratuitos que se les remitirá por correo, sin gastos adicionales, una vez realizada la primera tirada. Todos ellos podrán adquirir los ejemplares extra que deseen con un 30 % de descuento sobre el PVP en pedidos mínimos de cinco (5) ejemplares.

¡Mucha suerte a tod@s con vuestros crímenes y misterios!

Gracias.

0 Opiniones

  • No hay comentarios en estos momentos.