Usuarios registrados



¿Olvidaste la contraseña?

Nuevos usuarios

Disfruta de todos los servicios que te ofrece nuestro portal. Para ello debes completar nuestro formulario de registro.


Registrarse

Blog

Lecturas Navideñas

20/12/2018

Ver 0 opiniones

Comparte este artículo

Susana Quirós, administradora del blog eraseunadevoralibros, nos deleita con este artículo navideño, nos trae pequeñas recomendaciones y nos habla sobre la oportunidad de aprovechar el tiempo en la lectura que nos brinda estas mágicas fechas.

¡Hola chicos! Hoy os vengo a hablar de un tema que me encanta: la Navidad, una de mis épocas favoritas sin la menor duda. Quizás sea por la magia que parece flotar en el aire, quizás porque nos reunimos toda la familia o tal vez porque en el fondo sigo siendo una niña, lo cierto es que en Navidad estoy siempre feliz y llena de ilusión. Uno de los planes que más me gusta –además de ponerme en bucle Love Actually porque es una de mis películas preferidas– es sin duda aprovechar para leer tumbada en el sofá con la chimenea encendida, pero hay ocasiones en las que uno no sabe qué leer en fechas tan señaladas. Por esa razón, os quiero dar algunas recomendaciones que pueden seros de utilidad, bien para vosotros o para regalar. ¿Preparados? Vamos allá.

En esta época suelo aprovechar para leer novelas que necesitan ser disfrutadas dedicándoles más tiempo, sin prisas. Normalmente suelo optar por algún clásico, como hace unos años cuando leí Frankenstein y Orgullo y prejuicio. No es necesario recurrir a este género, en la actualidad hay muchísimas novelas contemporánea perfectas para una tarde de sofá y manta, solo hay que ver el catálogo de Ediciones Labnar, del que destacaría Dorian Bécquer y el Bastón de los Cuatro Elementos. Ese ambiente victoriano, y la prosa tan cuidada de J.M. Arauz, me parecen perfectos como lectura navideña. ¿Y a vosotros?

Otra costumbre que tengo es aprovechar para leer libros cuyas secuelas saldrán pronto y así tener fresca la historia para no perder ningún detalle. ¿Sabíais que Michael merecía morir, de nuestro misterioso Jackson Bellami, sale muy pronto? Aunque no es exactamente una segunda parte de Querido Asesino, bailan la misma sintonía, por lo que creo que estaría genial leerlo ahora para ser capaces de descubrir hasta la más mínima referencia.



También me suelen gustar estos días para leer alguna novela de un género al que no esté acostumbrada, y es que, aunque leamos de todo, lo cierto es que al final uno se deja llevar siempre por un mismo patrón. En 2018 redescubrí el género distópico, al que no le hincaba el diente desde el boom con Los Juegos del hambre, El corredor del laberinto… Supongo que me saturé de leer tantas historias similares –y estupendas, todo sea dicho–. Los responsables de volver a engancharme fueron dos libros de la editorial: Iris de Alberto Sánchez NavarroHijo del hierro de J.P. Naranjo. Leí ambos libros en el mismo mes y me engancharon muchísimo, cada uno en su estilo, pues no pueden ser más diferentes. El primero es más inocente, cuenta desde el punto de vista de una niña la guerra que la separa de su padre y enfrenta a tres bandos diferentes de los que no conocemos nada. Me sorprendió muchísimo. Es una novela que puede gustarte tanto si tienes 12 años como 40. Por otro lado, Hijo del hierro, nos plantea un futuro distópico donde las mujeres rigen y esclavizan a los hombres, es algo más complejo y denso, pero igualmente cautivador.

Por último, creo que es un momento fantástico  para dejarnos aconsejar. Creo que en esta sociedad sobrecomunicada, donde el acceso a la información es tan sencillo y las redes para lectores han proliferado, se está perdiendo esa costumbre de ir a una librería y escoger un libro al azar, del que no conoces nada. Creo que la Navidad conlleva retomar las tradiciones, charlar, dejar ir los prejuicios. Así que sí, preguntad a alguien que os importe qué libro os recomienda. La última vez que hice eso descubrí La huella del inocente de Carlos Gaspar Delgado Morales, una novela llena de misterio donde un ex profesor y su antiguo alumno resuelven crímenes en el pueblo malagueño de Ronda, donde pasado y presente se entrecruzan creando giros realmente interesantes e inesperados. Disfruté tanto esta historia que no pude resistirme a invitar al autor al Café literario de  Botica de lectores del mes de diciembre.

Y estas son mis recomendaciones chicos. ¿Habéis leído alguno? ¿Me recomendáis vosotros alguna historia? Como siempre, sabéis que nos tenéis tanto a mí como a la editorial a vuestra disposición. ¡Un beso muy fuerte y feliz Navidad! Que todos vuestros deseos para 2019 se cumplan.

0 Opiniones

  • No hay comentarios en estos momentos.