Usuarios registrados



¿Olvidaste la contraseña?

Nuevos usuarios

Disfruta de todos los servicios que te ofrece nuestro portal. Para ello debes completar nuestro formulario de registro.


Registrarse

Blog

Un viaje a la España templaria

28/09/2019

Ver 0 opiniones

Comparte este artículo

Susana Quirós, administradora del blog eraseunadevoralibros, realizó un café literario en Librería Bótica de Sevilla, en compañía de nuestro autor Antonio José Rojas López.

¡Hola labnarianos! ¿Qué tal la vuelta a la rutina? A mí me está costando un poco, y eso que no me fui de vacaciones más que un par de días. Sin embargo, creo que el otoño es una época maravillosa en la que surgen mil y un planes literarios.

El fin de semana pasado, sin ir más lejos, organizamos un café literario en la librería Botica de lectores, en el que tuvimos como invitado a Antonio José Rojas López, autor de El clan de los imagineros y Los caballeros del dragón. Ambos libros forman parte de una trilogía cuyo último libro, publicará Ediciones Labnar el año que viene. Una saga, narrada en dos épocas diferentes, que nos habla de templarios, historia, aventuras y conspiraciones que se engancha sumamente al lector, siendo incapaz de soltarlo hasta acabarlo. Os hablo por experiencia, y es que me leí los dos primeros libros en menos de una semana.

Así, Encarni – editora de Ediciones Labnar- y yo, nos dirigimos a una presentación que sin duda prometía ser muy interesante, y que no nos defraudó en absoluto.

Al evento asistió un nutrido grupo de lectores que no perdió la atención en ningún momento. Antonio nos habló de su querido pueblo, que es también una de las localizaciones principales de su trilogía: Las Cabezas de San Juan, y su valioso pasado histórico. Nos habló también de grandes artistas como Juan de Mesa, Martínez Montañés y Diego Velázquez, notándose su vocación y estudios en historia del arte dada la pasión y detalle con el que nos reveló datos poco conocidos sobre ellos.

Además, le pregunté a Antonio dónde estaba el límite entre la realidad y la ficción cuando escribes este tipo de género y reconoció sentirse muy cómodo porque, en palabras del autor, “los hechos están ahí, uno sólo tiene que rellenar los huecos”. Nos habló de la intensa investigación que había realizado para documentarse y cómo las piezas parecían ir encajando prácticamente solas.

Tampoco faltaron las anécdotas, y es que cuando escribes sobre templarios, es inevitable que surjan momentos memorables tanto con lectores como en presentaciones.



Por último, nos reveló que el siguiente libro sale en 2020 por un motivo esencial: el Bicentenario de la restitución de la Constitución de 1812 tras el levantamiento del General Rafael del Riego el 1 de enero de 1820 en el municipio de Las Cabezas de San Juan, poniendo fin al Sexenio Absolutista y dando paso a un periodo liberal. Este momento, de vital importancia en nuestra historia, aparecerá en el último libro de su trilogía y no puedo esperar a poder leer por fin esta nueva novela que cierra las aventuras de Mateo, el protagonista de El clan de los imagineros.

Siempre es un placer presentar a Antonio, y un gusto escucharle hablar sobre literatura. Sin duda, el evento fue demasiado corto para todo lo que tenía el autor que contarnos, por lo que no dudo que pronto volveremos a organizar algún evento con él. Si aún no habéis podido leer alguno de sus libros, entonces no podéis perder esta oportunidad, porque os garantizo que nunca decepciona. 

Me despido, recordándoos que si sois de Sevilla - o queréis visitarnos-, nos veremos pronto, porque Ediciones Labnar estará en la Andalucía Reader Con con participando con un evento que no os podéis perder. Palabra de labnariana. 





0 Opiniones

  • No hay comentarios en estos momentos.