Hechos de vuestras historias

    CONVOCATORIA II ANTOLOGÍA UN MUNDO VUESTRO

    • Fecha:22-02-2021
    CONVOCATORIA II ANTOLOGÍA UN MUNDO VUESTRO





    CONVOCATORIA II ANTOLOGÍA UN MUNDO VUESTRO PARA COMPOSICIÓN DE OBRA COLECTIVA


    BASES PARA LA PARTICIPACIÓN

    1.- Sólo se admitirán relatos de narrativa sin importar el género, salvo la romántica erótica, que queda excluido de la obra.

    2.- Los relatos, escritos en castellano, no tendrán una extensión menor de 5.000 palabras ni mayor de 10.000.

    3.- Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos relatos, si bien sólo podrá ser seleccionada entre las finalistas y ganadoras una de sus obras.

    4.- Los relatos deberán ser inéditos, entendiendo como tales los no publicados en papel o por cualquier otro medio impreso o digital (páginas Web, Blog, Foros o Edición Electrónica), y no comprometidos con una tercera parte.

    5.- Los autores deberán tener residencia en España y estar en plena posesión de todos los derechos sobre los escritos que presenten. Ni la organización ni la editorial se hacen responsables del incumplimiento de estas bases, siendo el autor/a quien declara, por el simple hecho de participar, su autoría y quien afrontaría cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de la vulneración de derechos de terceros.

    6.- Los relatos se presentarán en castellano, en formato Word para PC, letra Times New Roman del tipo 12 y con interlineado 1,5, formalizando el envío antes de las 23,59 horas del día 30 de AGOSTO de 2021, debiendo los escritos ser remitidos por correo electrónico a manuscritos@edicioneslabnar.com.

    7.- La organización no se pondrá en contacto con los participantes salvo para confirmar la recepción de los escritos, su admisión y su posterior selección para la inclusión en la obra colectiva.

    8.- El asunto del mensaje deberá indicar: Antología Un mundo vuestro y “el nombre del relato”. El relato irá en archivo adjunto y el autor/a se identificará en el cuerpo del mensaje, con nombre, DNI, dirección y correo electrónico. El autor/a incluirá un segundo archivo con su biografía de autor, haciendo hincapié en aquellos datos de interés literario (otras obras publicadas, concursos y certámenes ganados…)

    9.- Los autores de los relatos seleccionados, y que serán un total de diez (10), cederán en exclusiva, mediante contrato, los derechos de explotación a Ediciones Labnar —patrocinadora del concurso— para su publicación en una edición en papel y digital, que tendrá una tirada inicial mínima de 200 ejemplares.

    10.- La selección estará a cargo de la editorial, reservándose el derecho para resolver sobre cualquier cuestión que pudiera surgir y no esté recogida en estas bases.

    11.- Los relatos no seleccionados, así como toda información sobre sus autores, serán borrados tras la publicación del fallo.

    12.- Los seleccionados se darán a conocer mediante publicación oficial en la web oficial de Ediciones Labnar y en sus redes sociales, pudiendo también hacerse públicos por otros medios, el 30 de OCTUBRE de 2021.

    13.- Los datos personales serán tratados con la exclusiva finalidad de permitir al jurado mantener contacto con los participantes, y serán cancelados (eliminados), en el caso de los relatos descartados.

    La información sobre los autores seleccionados pasará a formar parte de la base de datos de Ediciones Labnar, para posibilitar la gestión administrativa de la edición. Su recogida, tratamiento y cancelación estarán sujetos a la legislación vigente.

    14.- Los participantes, por el simple hecho de remitir escritos para concursar, aceptan en su totalidad las bases de este concurso.


    GALARDONES

    Los autores de los 10 relatos seleccionados recibirán unas regalías de cincuenta (50) EUROS netos en concepto de cesión de derechos y cinco (5) ejemplares gratuitos que se les remitirá por correo, sin gastos adicionales, una vez realizada la primera tirada. Todos ellos podrán adquirir los ejemplares extra que deseen con un 30 % de descuento sobre el PVP en pedidos mínimos de cinco (5) ejemplares.


    OTROS ASUNTOS

    Además de la promoción habitual que realizamos con cualquiera de nuestras novelas, Un mundo vuestro será propuesto para concurso de reseñas, como hemos hecho con todas nuestras obras juveniles, aunque la temática de la obra antológica sea general. Así los lectores podrán participar y exponer sus opinión en las primeras páginas del libro.

    Por otro lado, la primera edición de la Antología tendrá la singularidad de ir firmada por todos sus autores, como hicimos en la anterior antología.

    Se estudiará la posibilidad de realizar vídeo especial para su promoción.

    Un mundo vuestro tendrá un marcapáginas personalizado para todo aquel lector que adquiera el ejemplar en nuestros eventos o en nuestra web.


    LANZAMIENTO

    La publicación de Un mundo vuestro se prevé para Marzo de 2022. Se espera realizar una acto de lanzamiento con todos los autores en lugar por determinar si las circunstancias sanitarias lo permiten. Un evento sin precedentes que tratará de reunir a los diez ganadores.