Ylandra II. Tiempo de guerra
Roberto Navarro Montes
La República de Ylandra, más inestable que nunca, se precipita hacia un nuevo régimen totalitario que sacude sus cimientos, cuando los rumores de antiguos reyes amenazan con quebrarla en pedazos.
El odio y el miedo riegan sus calles, mientras el alzamiento de los anirios se fragua a fuego lento y prepara su ataque.
En vísperas de la tempestad, La Escuela tiembla ante el funesto destino que las premoniciones le han augurado, haciendo frente a los ecos de un pasado tan corrupto como tenebroso y al Estado del Norte, donde el orgullo pisado clama en busca de justicia.
La sombra de la profecía alimenta el terror de aquellos que conocen su existencia. La Orden de Addai intenta por todos los medios, y siempre desde las sombras, inclinar la balanza del poder en la capital, pues sin una Ylandra unida, vencer a los Tres será imposible.
En un escenario así, el enfrentamiento es inevitable.
Los grandes dioses ya caminan por el mundo. Las alianzas capaces de detenerlos están extintas.
La pólvora se respira. Los tambores rugen. Los banderines ondean.
Los hombres han abrazado la oscuridad de días imposibles y no hay osadía que pueda evitar los tiempos de guerra.
- Escritor
- Roberto Navarro Montes
- Materia
- Fantasía y realismo mágico, Juvenil
- Idioma
- Castellano
- EAN
- 9788416366583
- ISBN
- 9788416366583
- Depósito legal
- SE 2082-2021
- Páginas
- 612
- Ancho
- 155 cm
- Alto
- 225 cm
- Edición
- Primera
- Nivel de lectura
- A partir de 16 años
- Fecha publicación
- 10-12-2021
Sobre Roberto Navarro Montes (Escritor)
Reseñas
Qué capacidad tiene Roberto Navarro Montes para impactarnos y entretenernos! La primera entrega de esta saga nos dejó con ganas de conocer mucho más sobre este intrincado mundo de fantasía e ‘Ylandra.Tiempo de Guerra’ no decepcionó en entregarnos una historia a la altura de su antecesora.
El mundo de Ylandra es uno en el cual una vez te sumerges ya no puedes salir. Personajes bien logrados, argumentos convincentes, un mundo coherentemente construido y un perfecto equilibrio entre la realidad y la fantasía...
Ylandra.Tiempo de Guerra podrá haber sido la segunda parte de esta saga, pero puede perfectamente brillar por sí misma, justo por esa habilidad del autor de jugar con los tiempos y sucesos de manera en que los capítulos no resultan aburridos, al contrario, se convierten en un deleite en sí mismos, tal y como toda su obra.
Una segunda parte que supera a la primera, que consigue mantener una intriga y una tensión durante todos sus capítulos, que ayuda a aumentar el vínculo que el lector haya formado con los personajes en la primera parte, y a crear nuevos enlaces con otros, y que finaliza por todo lo alto generando la necesidad irrefrenable de leer su continuación.
Si pudiéramos describir esta historia con una sola palabra sería “apasionante”. Porque todo está escrito de una manera en la que una vez que empiezas no puedes parar...
Este libro tiene de todo. Es cierto que el principio cuesta un poco, pero cuando quieres darte cuenta te has bebido el libro en cuestión de cuatro o cinco días, y porque no he tenido tiempo para más. Porque entonces me habría durado muchísimo menos.
Lo cierto es que forma parte de la fantasía que más me cuesta y, oye, Ylandra fluye y me lo ventilo como si nada. Es súper TOP.
Poco es ya lo que puedo añadir en esta reseña más que mi absoluta recomendación a todo el mundo para que le otorgue la oportunidad al autor de transportarle a su mundo y de hacerle partícipe de esta experiencia que sin duda nunca olvidará.
Pocas veces recomiendo con insistencia una obra, pero, de verdad, Ylandra es un mundo literario que merece la pena descubrir, porque en él tenemos cabidas todos.
Con este libro Roberto se supera con creces, presentándonos una Ylandra que se desmorona, y nosotros sufrimos con los giros de infarto, una ambientación excelente y una historia llena de conspiraciones [...] Lo dicho, una de mis mejores lecturas del año, y eso que este acaba de empezar.
Tiempo de guerra es un libro alucinante que ha logrado mantenerme enganchada desde la primera página hasta la última. Y luego dirán que las segundas partes no son buenas, y en este caso es cierto, esta es magnífica.
[...] sigo encantada con esta historia y me sigue maravillando la capacidad del autor para crear algo tan fantástico, tan bien construido, con tanto detalle, tantos personajes, y tanta trama, como esta saga.
Me ha gustado un poco más que el anterior libro. Sigue manteniendo un ritmo rápido y los personajes están muy bien creados, tanto que podemos ver en varios una gran evolución, algo que me ha gustado muchísimo.
Tiempo de guerra es una segunda parte de saga, más oscura, cargada de acción, secretos, traiciones... Que se sale de los cánones establecidos y engancha tanto o más que su antecesor, y que nos hace quedarnos con unas ganas desesperantes de Revolución.
Ylandra: Tiempo de guerra es la segunda parte de una saga de fantasía grimdark muy compleja que me está conquistando por su originalidad y por todas las emociones que logra transmitirme a través de sus personajes.